lunes, 11 de agosto de 2008

Sigo vivo!!!!

Buenas a tod@s!!! Tras algo más de 2 meses sin pasarme por aquí vuelvo para poneros un poco al día de cómo va todo, porque novedades si he ido teniendo, pero lo que me ha faltado ha sido tiempo y ganas, pero sobretodo lo primero. Por culpa de el PBL, los exámenes y luego un mes de julio en el que me he olvidado bastante del portátil y me he dedicado a disfrutarlo de la mejor manera posible, han hecho que esto lo tuviera un poco abandonadillo.

Pero bueno, hoy parece que me siento con ganas de escribir aquí y quitarme ese deber de mi cabeza. Las novedades que os puedo resumir sobre mi erasmus son:

  • Admitido en Aalborg University at Esbjerg Campus
Recibí un email de la universidad de Esbjerg donde me notificaban que había sido admitido y las asignaturas que iba a cursar. Ahora mismo ya ni me acuerdo exactamente cuales eran, sólo se que tengo que hacer un PBL relacionado con algo de Computer Vision y una asignatura de Fuzzy Logic.
Además, me enviaron una guía para estudiantes de intercambio para que pudiera ir conociendo la universidad y Dinamarca.
  • Cuantía de las becas & Financiación de la estancia
El tema de las becas se concretó y finalmente la cantidad a recibir es de 260€ al mes durante los 5 meses que durará mi estancia en Esbjerg. Esos 260€ vienen de las becas del MEC y de Erasmus.
Como es muy difícil que un Erasmus sobreviva durante un mes con esta cantidad, he tenido que buscarme otras fuentes de financiación. Al final he encontrado a mis padres (jejeje) que estaban dispuestos a hacer un esfuerzo más por mí. Entre los 3 decidimos que lo mejor sería pedir un préstamo de estudios a interés 0% que ofrecen en el BBVA (no sé si en otros bancos también hay ese tipo de préstamos). La verdad es muy cómodo porque no pagas intereses, lo único que se paga es una comisión del 2'5% en concepto de apertura de préstamo.
Al final, con mis ahorros, el dinero de las becas y este préstamo creo que será suficiente para mis 5 meses fuera.
  • Alojamiento...maldito alojamiento!!!
Una vez que fuí admitido, en la guía que me enviaron, se me informaba de cómo había que solicitar el alojamiento y las normas que había. Había que enviar un formulario rellenado y realizar un ingreso de 3000 dkk (coronas danesas 1€ = 7'5 dkk) a modo de fianza. Esto ocurrió a finales de Junio, pues bueno, a día de hoy, sólo se que tengo una habitación.
Tras varios días de intercambio de emails con la coordinadora de alojamiento de la universidad de Esbjerg sólo me pudo asegurar que tenía una habitación, nada más!!!
No tengo ni idea de si va a ser en una residencia, en un piso compartido...pero bueno, he llegado a un punto en el que con saber que al menos voy a tener habitación, me conformo.
  • Organización del viaje
Es lo que llevo haciendo desde que me dijeron que me iba de erasmus, pero ahora ya estoy en serio, no por ganas, sino porque tengo que hacerlo para poder irme.
  1. Pasaporte
  2. Tarjeta Sanitaria Europea
  3. Cambiar €s por DKKs
  4. Comprar maletas (hasta ahora no tenía)
  5. Despedirme de la gente (está siendo duro)
  6. Preparar en casa Skype + WebCam para hablar con mi familia
  7. Elegir qué ropa llevarme
  8. Puesta a punto del portátil
  9. y muchas cosas más...
Después de todo esta parrafada...si llegáis hasta aquí deciros que vaya paciencia tenéis y que a partir de ahora espero escribir más amenudo, pero no prometo nada!!!

Un saludo!!!

4 comentarios:

Joaquin dijo...

Aupa Alonso!!
ya no nos queda nada pa irnos para alli. a ver si tienes suerte con la residencia o piso, yo la verdad he tenido bastante suerte. Venga tio, este sabado nos vemos y ya quedaremos en Denmark!!

Alonso dijo...

alo chinito??? que pasa!!!
que dias vas para alli??? ya te has preparado todo??? te has hecho alguna lista con las cosas que tienes que llevar??? si te has hecho una pasamela por favor que me hara falta!!!

gracias!!!

Joaquin dijo...

Pues voy el 20, creo k como tu. tengo una lista con cosas para llevar bastante completa hecha si, cuando te pille por el msn te la mando. creo que de papeleo y esas cosas tengo todo hecho,espero que no se me olvide nada, jeje. ciao!!

Alonso dijo...

pues ahora mismito me conecto y a ver si estas y me la pasas!!!
ale!!