miércoles, 25 de marzo de 2009

exámenes y PBL en Aalborg University Esbjerg...

Bueno pues en enero tuve 2 exámenes y un PBL (project based learning) que entregar. Con los exámenes muy bien, los 2 les aprobe fácilmente. Los exámenes fueron orales y unas semanas antes del exámen el profesor nos puso un PDF en la red con las preguntas (10 preguntas amplias) que nos podían tocar en el exámen. Luego con esas preguntas, tú te las podías preparar en un powerpoint o en hojas a mano para llevarlas el día del exámen.

Cuando llega el día D, tú vas al examen un poco asustado, te mandar cojer un papel de los que tienen sobre la mesa, lo cojes, lo despliegas y zas!!!! cojes el que tiene el numero de la pregunta que mejor te sabes!!! mucha suerte!!! el siguiente paso es contarle al profesor (y a los censores) todo lo que sabes sobre esa pregunta que te ha tocado (repito, puedes usar powerpoint o hojas) y ya está!!! al final de tu presentación te hacen alguna que otra pregunta general, pero sencilla y ya está!!! exámen aprobado!!!

Por desgracia, esto sólo me paso en los exámenes. El PBL lo suspendí y vaya que lo suspendí!!!! Después de hacerle la presentación del PBL (20min), después de defenderme de la pila de preguntas que me hicieron y después de esperar el "veredicto" durante otros 20 minutos, va el tutor con toda su jeta y me dice: "cero punto cero, lo que significa que no estas aprobado" y yo pensando..."vaya!!! que me has tenido todo este tiempo para esto???" tengo que aclarar que un 0.0 no es un 0.0 como el de españa, allí las notas van del -3 a 12 un 2 ya es un aprobado, así que mi cero aún podría haber sido peor!!!

las razones que me dieron para suspenderme fueron la estructura de la memoria y que no habíamos trabajado en grupo. En el "equipo" de PBL estábamos una chica india y yo, y os digo que nunca trabajeis con indios!!! Mi experiencia no ha sido para nada buena, sino todo lo contrario!!! Son vagos y prometen mucho pero no hacen nada!!! Y bueno, no sigo. La cuestión es que suspendí el PBL!!!

Solución: nuevo plazo de entrega con el objetivo de mejorar la memoria y de avanzar un poco más en el código que había hecho. Después de eso, por videoconferencia otra ronda de preguntas y listo!!!

Y así fue, la semana pasada tuve la videoconferencia y aprobé!!! Así que dinamarca, en el tema académico, queda olvidada!!!

1 comentario:

ninten dijo...

Buenas Alonso, soy un estudiante de 4º de informática en mondra y he llegado a este blog buscando información sobre Esbjerg, ya que es donde me ha tocado ir el año que viene. Que sepas que me ha sido de gran ayuda todo lo que has escrito ;).

En realidad yo quería ir a Polonia o Chequia, y voy a ver si consigo cambiar, porque sigue sin convencerme demasiado el sitio ese. Me llevé un chasco al ver que no era en la misma ciudad de Aalborg...

Un saludo!