domingo, 6 de abril de 2008

Comienza mi etapa Eramus!!!!

Pues sí. Aunque no me voy hasta septiembre se puede decir que la etapa Erasmus ya ha empezado, porque desde el día en el que me asignaron la beca, la palabra "Erasmus" ha estado presente en mis pensamientos&conversaciones casi todos los días (por no decir todos).

Por todo el mundo es sabido que es una experiencia única, que todo aquel que va repetiría sin dudarlo, que aporta experiencia y valor a las personas y muchas más cosas... A pesar de que yo sabía todo eso, nunca me había planteado el irme. Quizás debido a la pereza que sentía por tener que "volver a nacer" en otro país, otra cultura, volver a hacer mi círculo de amistades, alterar mi forma de vida, etc.
A pesar de que tenía ese pensamiento de "¿¿para qué 'complicarme' la vida yendo de Erasmus si como estoy ahora estoy muy cómodo??" yo rellené la solicitud de beca erasmus.

La verdad que fue rellenar por rellenar, por comprobar si soy seleccionado o no y para no arrepentirme más tarde de no haber rellenado esa encuesta. Los días pasaban y a medida que lo iba comentando con la gente me iba animando un poco más. Así hasta que la tarde del Lunes 17 de Marzo un SMS que pone:

"MGEP seleccionado para programa erasmus. reunión mañana a las 11 en el aula 6128. en caso de no poder asistir deitu. Gentzane [Dpto Relaciones Internacionales]"


Al día siguiente, ya en la reunión me entero de que mi destino era Dinamarca, más concretamente Esbjerg donde existe un campus de la Universidad de Aalborg. El siguiente paso era decidir si me quedaba con la beca o la rechazaba. El plazo del que disponía eran las vacaciones de Semana Santa (hasta el 31 de Marzo). Demasiado que decidir en tan poco tiempo. Sólo de pensar en tener que decidir en 15 días lo que voy a hacer dentro de medio año ya me daba miedo!!

Analicé la cuantía de las becas, las posibilidades de financiación, mi puesto de trabajo y el erasmus en sí, y puse todo en una balanza para tomar una decisión (irme o no irme). Más que una balanza, eso parecía un sube-baja de un parque. Cada día la balanza estaba inclinada hacía un lado y la pregunta que más me repetía a mí mismo era: "¿Cómo elegir la mejor opción?"


Las vacaciones terminaron y yo aún no sabía qué hacer. Pedí consejo a diferentes personas (familiares, amig@s, profesores) y teniendo en cuenta todas sus opiniones llegué a la conclusión de que el ir de erasmus es un privilegio que me habían dado y que sólo por el hecho de haber sido elegido debía de aprovecharlo. El erasmus es algo que dices "o ahora o nunca". Lo que tampoco quería era desaprovechar la oportunidad y arrepentirme más tarde de no haber ido. Quería qué magia tiene el erasmus para que todo el mundo vuelva diciendo "los mejores meses de mi vida".

Por todas estas razones (y porque los plazos se me acababan) decidí aceptar la beca!!!

Desde ese día, cada vez estoy más convencido de que he elegido la mejor opción. Y por supuesto desde ese día, cada día que pasa tengo más ganas de irme!!!

8 comentarios:

irune dijo...

Hej Alonsoooo! veo que tengo el honor de estrenar los comentarios de tu blog. Estando en Dinamarca de Erasmus, algun privilegio tenia que tener. Ui ui ui... se de una que va a visitar Esberg! Que me quedo aqui en Aalborg! Por cierto... para ahora ya habras pronunciado Esberg mil veces, pero hazte a la idea de que cuando vengas... sera una cosa asi como... [ÉSBIA] jeje. Lo mismo pasa con Alborg... que estos daneses dicen... [ÓLBO]. Preparate a pasarlo fatal. Muxu bat!
Vi ses = nos vemos

Joaquin dijo...

Wenas alonso!!! ya veo que al final te has decidido a irte de erasmus. asi que el año que viene seremos 2 mirandeses en Dinamarca, jeje. Ya me diras en que fechas exactas vas para alli. a ver si nos tratan bien estos daneses, weno mejor que nos traten bien las danesas...

Ciao!!!

Alonso dijo...

ei!! que pasa irune!!! ya sabes que cuando quieras vas a poder darte una vuelta por esbjerg!!! pero siempre y cuando tu me enseñes Aalborg alguna vez eh!!

Lo de [ÉSBIA] ya sabía, me dijo el que estuvo el año pasado por allí, que quedé con él la semana pasada para que me contara movidas...

así que...nos vemos!!! =)

Alonso dijo...

chino!!!

al final si me voy si!! si no pasa nada raro...alli nos veremos!!!
yo iré a mediados de agosto...sobre el 15-20 (es la intención)

tengo vuelos mirados y muy baratos desde madrid a billund (a 40km de esbjerg)
Igual a ti te merece la pena hacer eso...la pagina es:
http://www.skyscanner.net

ya me dirás!!

ah! y hazte un blog!!! 8-)

Anónimo dijo...

Hola Alonso, hace mucho que no hablamos y me enterado por tu Web que te vas!!! bueno seguro que te va muy bien. Estoy segura de que has elegido bien... ya me contaras!! me leere tu blog! besos!

Alonso dijo...

crise!! que pasa!! pues si hace muxo que no coincidimos...a ver si algún día te pongo al día de mi etapa erasmus!!

un beso!!!

Juampi dijo...

Hola Alonso, soy Juan Pablo, en septiembre voy tambien para Esbjerg a estudiar Economía, soy de Granada...Seguramente nos veremos por allí porque tambien tengo pensado ir unos dias antes,para el 20 o por aí, estoy mirando los vuelos y eso... mi correo es champi83_@hotmail.com, por si me quieres agregar y hablamos.
Chao y a Reventar Esbjerg!

Alonso dijo...

aupa juanpi! ya te he agregado al msn! nos vemos!

agur!!