martes, 27 de mayo de 2008

eNgLiSh & IELTS eXam

A estas líneas vuelvo para contaros que ya he dado otro pequeño pasito para irme a DenMark!!! El pasado jueves día 22 (de Mayo) hice un examen en Bilbao. El IELTS es una prueba para medir en una escala de 0 a 9 el conocimiento del inglés. Yo hasta que no me dijeron que tenía que hacer esta prueba no tenía ni idea de su existencia, pero ahora que la conozco, parece que tiene bastante peso en otros países y que aquí va a empezar a cojerlo...

IELTS está reconocido como requisito de admisión a estudios internacionales por parte de todas las universidades de Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda, así como por muchas otras universidades de otros lugares del mundo.
Cada vez más compañías utilizan IELTS como herramienta de selección de personal. Tanto en Australia como en Nueva Zelanda se ha convertido en un requisito para solicitar la residencia o para trabajar. En el Reino Unido es requerido para profesiones como farmaceútico , doctor, etc.

El motivo por el cual tuve que hacer este examen fue porque solicitan este certificado para poder realizar la matrícula en Aalborg University, así que no me quedaba más remedio. Avisaros de que por hacer el examen hay que pagar unos 170€, ahora eso sí, el trato es exquisito, al menos en Bilbao.

El examen tuvo 4 partes:
  1. Listening (40 minutes)

  2. Reading (60 minutes)

    1. Reading I (20 min)
    2. Reading II (40 min)

  3. Writing (60 minutes)

    1. Writing I (20 min)
    2. Writing II (40 min)

  4. Speaking (15 minutes)
Para mí, las peores fueron el writing y el speaking. En el writing no sabía ni qué opinar en castellano como para saber qué poner en english, y en el speaking, pues bueno, para llevar bastantes años sin practicar el inglés hablado no me sentí incómodo del todo, pero seguro que metí unas patadas al dictionary de flipar...

Ahora sólo queda esperar la nota, que según mis cálculos (si no me equivoco) para el 4 de Junio a partir de las 6 de la tarde ya la podré ver!!

Os tendré informados!!


pd. La foto del mini la he puesto porque me gusta ese coche con esa decoración. Así que como tiene relación con el inglés he aprovechado para ponerla. =)

No hay comentarios: