Pues bueno, el pasado 18 de Septiembre, como todos los 18 de Septiembre de cada año, pues cumplí un año más, esta vez han tocado 23!!!
El día fue, gracias a tod@s, un día típico de cumpleaños en el que recibes más SMSs de lo normal, entras al tuenti y tienes un montón de mensajes, recibes llamadas al móvil, llamadas de skype, en el muro del facebook también tienes felicitaciones...en fin!!! todos esos medios disponibles para felicitar a alguien!!!
Por la noche lo celebramos en mi casa, nos juntamos la cuadrilla que solemos andar casi siempre juntos y preparamos una cenita tipical spanish. Para comer pusimos lomo, jamón serrano, chorizo, pimientos del padrón (que mis padres me habían mandado) y para beber hicimos sangría (la primera vez que hacía sangría).
Ya cuando acabamos de cenar, la sorpresa que me dieron... Aparecieron con una tarta (con vela musical incluida), una postal y un regalo. El regalo fue wapisimo!!! Como sabían que yo no soy muy amigo de misquitos...me compraron uno de peluche wapísimo!!! Le bautizamos como Sangría!!!
La verdad que lo pasamos muy bien!!!
Por otro lado, quería dar las gracias a todo el mundo que me felicito, no he podido contestar a nadie (ni SMS, ni tuenti, ni facebook...) porque no he tenido tiempo, creedme!!! Por eso quiero aprovechar esta entrada para daros las gracias a todos!!!
Os dejo un video con fotillos de la celebración:
sábado, 20 de septiembre de 2008
Mi cumpleaños!!!
martes, 16 de septiembre de 2008
Fano Island!!!
Today I'm going to publish some photos about the trip we made last 7th of September. We went to the Fano Island, an island close to Esbjerg where you can go by ferry in only 10 minutes. Almost all the Spanish people (Elena, María, Laura, Juampi, Dani, Yo) went there, and also an Italian guy (Antonio) came with us.
We took our bikes with us into the ferry and once we got there, we rode it around all the island for all day. The most beautiful thing was the beach, well, the huge beach!!! It's 10km long (the Island is 12km) It's really amazing!!!
You can see some photos inside this video!!! Enjoy it!!!
lunes, 15 de septiembre de 2008
Me in a Danish way of life...
Antes de comenzar a hablar sobre el modo de vida que tengo que seguir aquí, me gustaría contradecirme con el último post que trataba sobre la lluvia en Esbjerg. Parece que desde que escribí ese post, el tiempo se ha hecho mi amigo y creo que desde el 6 de Septiembre (hoy es 15) no ha llovido más que 2 días y no constantemente, así que, a ver cuánto dura!!!
Ahora, dejando esto de la lluvia a un lado, me gustaría comentar el estilo de vida al que me voy a tener que acostumbrar (aunque no quiera).
Voy a empezar hablando sobre los horarios de comidas. Lo normal aquí es tener 4 comidas al día:
- Desayuno - 7:00 - 8:00
- Comida no.1 - 11:30 - 12:30
- Comida no.2 - 16:30 - 17:30
- Cena - 20:00 - 21:00
El horario de supermercados es otro tema con el que hay que tener cuidado. No sé en otros países cómo será, pero aquí es muy diferente a los supermercados de España. Si quieres ir a comprar tienes que vigilar la hora, porque aquí para las 8 de la tarde, la gran mayoría de los supermercados están cerrados!!! Y esto entre semana, porque un sábado a las 5 de la tarde ya cierran todos!!! El resto de tiendas (ropa, electrónica...) para las 7 de la tarde ya cierran.
A mí esto me rompe por completo, porque no estoy para nada acostumbrado a estos horarios, tener que andar pendiente del reloj cuando quiero ir a comprar, los horarios de comidas...yo que estoy acostumbrado a comer tarde y cenar tarde...
Pero creo que si estoy viviendo aquí me voy a ver obligado a acostumbrarme a ello, sobretodo al horario de comidas, porque en la universidad los horarios están preparados respetando los horarios de comida daneses.
Tengo clases de 8´15 a 10´00 y luego de 12´30 a 15´00. Se supone que es para: de 10´00 a 11´30 lo dedicas a tu PBL y de 11´30 a 12´30 haces la primera comida...luego como las clases las acabas a las 15´00, para cuando llegas a casa y te organizas un poco, ya es la hora de prepararte la segunda comida...
Yo de momento no hago primera comida, sólo desayuno, segunda comida y cena, pero poco a poco que los cambios radicales NUNCA son buenos!!!
Un saludo!!! And sorry por el tocho...
sábado, 6 de septiembre de 2008
It's raining day!!!
Hoy quiero dedicar un post para hablar sobre el clima en Esbjerg, y digo en Esbjerg porque al parecer no es igual que en el resto de Dinamarca. Aquí llueve todos los días, creo que no puedo recordar un día en el que no haya caido ni una sola gota...es increíble!!!
Esta zona de Esbjerg (la zona oeste de la península de Jutlandia) , por lo que me he podido informar y por lo que gente danesa me ha contado, es la zona en la que más llueve y en la que más viento hace.
Lo peor de todo es que encima llueve a ratos: ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora un poco más, ahora igual paro un poco...es lo peor!!! No puedes preparar ningún plan para un día entero, porque no puedes estar seguro de que no va a llover...
Durante estos días que he podido ver cómo llovía, puedo comentaros, a modo de anécdotas (para mí) y como situaciones "normales" (para los ciudadanos de Esbjerg), qué es lo que he podido observar en la calle cuando llueve:
- La gente no lleva paraguas porque el viento hace que usarlo resulte inútil, sólo usan chubasqueros.
- Si vas en bici tienes 2 opciones: llegar caladito a tu casa (como me ha pasado más de una vez) ó comprarte un chubasquero de cuerpo entero, quiero decir, la parte de arriba normal y luego unos pantalones de chubasquero también. No!!! No haréis el ridículo!!! Se ve a mucha gente que va así y luego lleva tacones, asíque es algo normal.
- He visto a gente con piratas y con chancletas, la verdad que la única razón que veo es: no mojarse el pantalón y si se mojan los pies da igual, ya se secarán!!!
Os pongo una foto de la tromba de agua que calló un día:
Pd. Me gustaría aprovechar la ocasión para dedicar el post de hoy a Juampi, ya que sin su gran capacidad de entender las letras de las canciones, no hubiera sido posible poner título a este post!
Mil gracias para él!!!
It's raining day!!!
viernes, 5 de septiembre de 2008
Primeros días
Los primeros días fueron días difíciles, porque nos teníamos que adaptar a un país con unas costumbres y una forma de vida totalmente diferente. Se me ha olvidado comentar en el anterior post que para cuando Juampi y Yo llegamos, María (Barcelona) ya estaba, así que estábamos 3!!!
La primera semana se pasó entre hacer compras, paseos por el centro de Esbjerg, alguna pequeña fiesta, paseos por dos parques enormes, ir al Mc Donalds para pillar internet gratis (aún no teníamos), etc.
El día que fuimos a pasear por los parques, era el Domingo 24 de Agosto, el cumpleaños de María!!! Vaya 25 añazos que cumplió!!! Lo que decía, fuimos a unos parques enormes que es increíble, porque es como pasear por un bosque pero dentro de una ciudad...Son 2 parques y están uno seguido del otro: uno en plan bosque y otro con menos árboles pero con ciervos!!!
Estuvimos paseando desde las 12:00 hasta las 16:00 que llegamos a casita...nos perdimos por los parques y aparecimos en la otra punta del mapa, de hecho cuando le preguntamos a un tio en la calle que nos señalara en el mapa dónde estábamos, nos señaló y le dije:
- really??? it´s impossible!!!!Menuda caminata que nos pegamos esa mañanita!!! Aunque mereció la pena porque fue completa: cojimos moras, cojimos manzanas de los árboles y dimos de comer a los ciervos. Sí, sí, has leído bien, los ciervos comiendo manzanas de nuestras manos!!! Qué pasada!!! Nunca pensé que me iba a atrever a dar de comer a un ciervo de mi mano!!!!
En fin, ver para creer!!! Y así es como pasamos gran parte de la primera semana!!!
Os dejo un video con fotos de la primera semana:
Viaje a Esjberg...
La verdad que no creo que olvide nunca el día de mi viaje hasta Esbjerg, pero no por lo que significaba para mí, sino por lo que ocurrió. Fue el miércoles 20 de Agosto, el día en el que las 154 personas (del vuelo Spanair JK5022) murieron en el accidente aéreo que ocurrió en Barajas (desde donde yo iba a viajar).
Según estábamos llegando a la T1, una enorme nube de humo negro se vió por las cercanías del aeropuerto, mala señal. Al llegar a la T1, todo transcurría con normalidad, la gente no mostraba ningún signo de alteración, nerviosismo, quizás era demasiado pronto y no se sabía el alcance del accidente.
El embarque se hizo a la hora prevista, pero una vez en la zona de embarque, el retraso fue de 3 horas!!! Y vaya 3 horas!!! Pegado al móvil y sentado en el suelo, harto de escuchar como un personaje con una radio "daba ruedas de prensa cada 5min" y pregonaba el número de muertos (que cada vez aumentaba más!!!)
Al final, aunque yo estaba ya atacadísimo, conseguimos salir. Tuve la suerte de que no estaba solo, sino que estaba con Juampi (Granada). Nosotros tuvimos la suerte de que todo fue bien: despegamos, volamos hasta Esbjerg (ví Donosti desde el aire, que fino!!) y aterrizamos en Billund (a 60km de Esbjerg). Pero parece que no era suficiente lo del accidente, y al llegar al aeropuerto, vemos que ya no tenemos buses para ir hasta Esbjerg. A dormir en el aeropuerto!!! Aunque más que dormir, fueron cabezaditas de vez en cuando...
A las 7:00 am, después de toda la noche vagabundeando por el aeropuerto, cogimos el bus que nos llevó hasta Esbjerg.
Por fin llegamos!!!
Por fin vuelvo!!!
Hola a tod@s!!!
Desde que he venido no he escrito nada en mi blog. A veces porque no tenía internet y a veces porque la pereza me podía.
Hoy parece que aunque esté cansado, me apetece escribir, así que os voy a intentar contar en varios posts como me ha ido todo desde que llegué aquí.
Saludos!!!