viernes, 5 de septiembre de 2008

Viaje a Esjberg...

La verdad que no creo que olvide nunca el día de mi viaje hasta Esbjerg, pero no por lo que significaba para mí, sino por lo que ocurrió. Fue el miércoles 20 de Agosto, el día en el que las 154 personas (del vuelo Spanair JK5022) murieron en el accidente aéreo que ocurrió en Barajas (desde donde yo iba a viajar).

Según estábamos llegando a la T1, una enorme nube de humo negro se vió por las cercanías del aeropuerto, mala señal. Al llegar a la T1, todo transcurría con normalidad, la gente no mostraba ningún signo de alteración, nerviosismo, quizás era demasiado pronto y no se sabía el alcance del accidente.


El embarque se hizo a la hora prevista, pero una vez en la zona de embarque, el retraso fue de 3 horas!!! Y vaya 3 horas!!! Pegado al móvil y sentado en el suelo, harto de escuchar como un personaje con una radio "daba ruedas de prensa cada 5min" y pregonaba el número de muertos (que cada vez aumentaba más!!!)


Al final, aunque yo estaba ya atacadísimo, conseguimos salir. Tuve la suerte de que no estaba solo, sino que estaba con Juampi (Granada). Nosotros tuvimos la suerte de que todo fue bien: despegamos, volamos hasta Esbjerg (ví Donosti desde el aire, que fino!!) y aterrizamos en Billund (a 60km de Esbjerg). Pero parece que no era suficiente lo del accidente, y al llegar al aeropuerto, vemos que ya no tenemos buses para ir hasta Esbjerg. A dormir en el aeropuerto!!! Aunque más que dormir, fueron cabezaditas de vez en cuando...

A las 7:00 am, después de toda la noche vagabundeando por el aeropuerto, cogimos el bus que nos llevó hasta Esbjerg.



Por fin llegamos!!!

No hay comentarios: