lunes, 15 de septiembre de 2008

Me in a Danish way of life...

Antes de comenzar a hablar sobre el modo de vida que tengo que seguir aquí, me gustaría contradecirme con el último post que trataba sobre la lluvia en Esbjerg. Parece que desde que escribí ese post, el tiempo se ha hecho mi amigo y creo que desde el 6 de Septiembre (hoy es 15) no ha llovido más que 2 días y no constantemente, así que, a ver cuánto dura!!!

Ahora, dejando esto de la lluvia a un lado, me gustaría comentar el estilo de vida al que me voy a tener que acostumbrar (aunque no quiera).

Voy a empezar hablando sobre los horarios de comidas. Lo normal aquí es tener 4 comidas al día:

  1. Desayuno - 7:00 - 8:00
  2. Comida no.1 - 11:30 - 12:30
  3. Comida no.2 - 16:30 - 17:30
  4. Cena - 20:00 - 21:00

El horario de supermercados es otro tema con el que hay que tener cuidado. No sé en otros países cómo será, pero aquí es muy diferente a los supermercados de España. Si quieres ir a comprar tienes que vigilar la hora, porque aquí para las 8 de la tarde, la gran mayoría de los supermercados están cerrados!!! Y esto entre semana, porque un sábado a las 5 de la tarde ya cierran todos!!! El resto de tiendas (ropa, electrónica...) para las 7 de la tarde ya cierran.

A mí esto me rompe por completo, porque no estoy para nada acostumbrado a estos horarios, tener que andar pendiente del reloj cuando quiero ir a comprar, los horarios de comidas...yo que estoy acostumbrado a comer tarde y cenar tarde...

Pero creo que si estoy viviendo aquí me voy a ver obligado a acostumbrarme a ello, sobretodo al horario de comidas, porque en la universidad los horarios están preparados respetando los horarios de comida daneses.

Tengo clases de 8´15 a 10´00 y luego de 12´30 a 15´00. Se supone que es para: de 10´00 a 11´30 lo dedicas a tu PBL y de 11´30 a 12´30 haces la primera comida...luego como las clases las acabas a las 15´00, para cuando llegas a casa y te organizas un poco, ya es la hora de prepararte la segunda comida...

Yo de momento no hago primera comida, sólo desayuno, segunda comida y cena, pero poco a poco que los cambios radicales NUNCA son buenos!!!

Un saludo!!! And sorry por el tocho...

1 comentario:

Asier dijo...

te vas a poner gordo con tanto comer!!! jajajaa